"Argentina es sede por primera vez del Día Mundial de la Pasta"

Argentina es sede por primera vez del Día Mundial de la Pasta

Por primera vez Argentina es la sede del Día Mundial de la Pasta, una celebración organizada por la IPO para celebrar las bondades y propiedades de la pasta.

imagen de pasta
Por primera vez se celebra el Día Internacional de la Pasta en Argentina. (Foto: Twitter)

El Día Mundial de la Pasta es una jornada en la que se reúnen cada 24 de octubre, productores y empresarios de todo el mundo para celebrar la pasta. Ahora por primera vez se celebra este evento en Argentina.

Desde el año de 1998, la Organización Internacional de la Pasta (IPO) se ha encargado de organizar un congreso internacional en el que reune a productores, molineros y empresarios de pasta a celebrar las bondades y discutir las propiedades de tan maravilloso producto.

Juan Manuel Airoldes, director de Relaciones Institucionales de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA) afirmó que: “Desde la IPO valoran que la industria en Argentina tenga una identidad muy familiar todavía, muy de los primeros italianos que viniveron, con muchas pequeñas y medianas empresas, que ya no es común en el mundo. Esto es como juntar a la mesa a la gran familia que trabaja en la pasta alrededor del mundo”.

El evento estaba listo para organizarse este año en Nueva York, pero por algunas complicaciones no se pudo realizar y Argentina fue elegida como país sede, lo cuál tomo a los organizadores por sorpresa ya que planeaban postular al país como anfitrión en el año 2017.

Bajo el lema “Pasta: Valor agregado para la nutrición familiar” se pretenden abordar temas sobre nutrición, sustentabilidad y economía en los hogares que consumen pasta.

A día de hoy, la industria italiana sigue siendo líder del mercado con más de un tercio de la producción mundial de pasta, pero estadísticas recientes demuestran que América Latina es uno de los mercados en donde más ha crecido el consumo de este alimento.

El congreso de pasta no se encuentra abierto al público en general, pero se pretende que los asistentes al mismo puedan compartir sus experiencias cuando regresen a sus países de origen.