"Argentina, datos sobre la violación de derechos de propiedad intelectual"

Argentina, datos sobre la violación de derechos de propiedad intelectual

Detalles sobre la violación de derechos de propiedad intelectual que hay en Argentina, un país considerado entre los que más productos piratas producen.

Piratería
Estados Unidos presentó un documento con los datos sobre la violación de los derechos de propiedad intelectual en Argentina. (Foto: Twitter)

Argentina es uno de los principales países que incurre en el delito de violación de los derechos de propiedad intelectual, según los datos proporcionados por el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con el país norteamericano, Argentina debe ser incluida en la “lista negra”  de los lugares en donde más se practica la piratería. Chile y Venezuela también fueron incluidos en esta lista. Cabe destacar que varios países del continente aparecen en la segunda categoría de observación por preocupaciones relativas a la propiedad intelectual en esta edición del informe, entre ellos México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Canadá.

La decisión de incluir a Argentina en la lista se  debe a que sigue presentando una serie de deficiencias de muy larga data y muy conocidas “en la “protección y aplicación” de los derechos de autor. Así mismo, se recalcó que el mercado de dicho país se ha convertido en “un mercado extremadamente difícil” para las industrias.