"Argentina alberga congreso de ovnis este fin de semana"

Argentina alberga congreso de ovnis este fin de semana

Este fin de semana, la ciudad de Capilla del Monte albergará el XVII Congreso Internacional de Ovnilogía, con la presencia de varios invitados internacionales.

Capilla del Monte
Capilla del Monte, sede del Congreso Internacional de Ovnilogía. (Foto: Twitter)

Del 6 al 9 de noviembre se reunirán en la ciudad argentina de Capilla del Monte, varias decenas de investigadores, fanáticos y curiosos del fenómeno OVNI para compartir sus impresiones y experiencias extraterrestres.

El objetivo del XVII Congreso Internacional de Ovniogía, es “hacer docencia en un tema tan controvertido y, a veces, tan mal presentado”, aseguró Luz Mary López, directora del Centro de Informes Ovni (CIO) y quien organiza este encuentro.

Capilla del Monte, ciudad ubicada en la provincia de Córdoba, a 800 kilómetros de Buenos Aires, ha cobrado bastante popularidad los últimos años gracias al fenómeno ovni.

Esto es debido a la gran cantidad de testimonios de personas que aseguran haber visto objetos no identificados, especialmente en el Cerro Uritorco.

El cerro es especialmente famoso por “La huella del pajarillo“, un evento que data de 1986, cuando un niño y dos ancianas fueron testigos de una nave que pasó y dejó una huella en la Sierra del Pajarillo, dentro del Cerro Uritorco.

“El niño vio una cosa, colores y una luz enorme que bajaba por la sierra y, al día siguiente, encontraron una marca de 120 por 70 metros en un lugar de imposible acceso”, relató Mary López.

Investigadores de todas partes del mundo acuden cada año al misterioso lugar, en donde se reportan más de cien mil visitantes cada año, en comparación con los 400 que eran antes de 1986.

“Es la primera vez que vengo, y a pesar de todo el folclore que gira alrededor del tema, creo que ésta es una oportunidad para encontrar buena información científica, porque sé que son rigurosos”, señaló Víctor, un docente de la Ciudad de Rosario.

Este año, la temática central del congreso es “Rumbo a Marte” y los principales ponentes hablarán sobre la posibilidad de que haya vida en el planeta vecino.

Los invitados internacionales para este congreso son Andrew Basiago, Fernando Correa, Alfred Webre y Laura Eisenhower, nieta del expresidente de EE.UU.