"Argencine 2015, el festival de cine argentino en España"

Argencine 2015, el festival de cine argentino en España

Todos los detalles de Argencine 2015, el festival de cine argentino que se llevará a cabo en la capital de España y que iniciará el 1 de mayo de 2015.

Argencine 2015
EL 1 de mayo inicia el Argencine 2015, un festival que proyecta películas argentinas en España. (Foto: Twitter)

El 1 de mayo comienza en Madrid el festival Argencine 2015, un evento que busca llevar el cine argentino a España. A continuación se presentan los detalles.

El evento presentará, por sexto año consecutivo, diversas producciones realizadas en el país sudamericano. Durante siete días, iniciando el 1 de mayo, se realizará la muestra de cine argentino en Madrid que proyectará siete largometrajes de ficción, seis documentales y siete cortometrajes agrupados bajo la denominación “Historias breves”. Los largometrajes van desde una historia que transcurre en el complejo La salada, a las afueras de la capital argentina, considerado el mercado “negro” más importante de América Latina, a un estudio sutil sobre las infinitas formas del miedo   —Historia del miedo— o un análisis de los efectos de un intento de suicidio en Dos disparos.

Entre los largometrajes hay cuatro títulos que se proyectaron en la sección “Horizontes Latinos” de la última edición del Festival de San Sebastián: La salada, de Juan Martín Hsu; La tercera orilla, de Celina Murga; Historia del miedo, de Benjamín Naishtat, y Dos disparos, de Martín Rejtman.