"Archivos secretos de la guerra de Malvinas publicados por el Gobierno"

Archivos secretos de la guerra de Malvinas publicados por el Gobierno

Detalles de los archivos secretos que mantenía el Gobierno de Argentina sobre la guerra de las islas Malvinas y que fueron publicados para que sean accesibles.

Soldados argentinos
El Gobierno hizo públicos los archivos secretos relacionados con la guerra de las islas Malvinas que ocurrió en 1982. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina confirmó que desclasificó los archivos secretos de la guerra por las islas Malvinas para que sean públicos.

Según el nuevo decreto presidencial, el cual fue anunciado a través del Boletín Oficial, cualquier persona en Argentina podrá acceder a los archivos secretos relacionados con la guerra que mantuvo Argentina con el Reino Unido por las islas de las Malvinas en 1982. El decreto otorga “un plazo de 30 días hábiles al Ministerio de Defensa para disponer a la consulta pública los registros” de los documentos conservados en los archivos de las Fuerzas Armadas.

Las islas están bajo soberanía del Reino Unido desde 1833 y el Gobierno británico rechaza negociar al alegar que la decisión corresponde a los malvinenses, los cuales se pronunciaron en 2013 a favor de seguir siendo británicos en un referéndum no reconocido internacionalmente. La guerra, en la que murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos, concluyó en junio de 1982 con la rendición de las tropas argentinas ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.