"Archivos de Inteligencia sobre el caso AMIA desclasificados por Argentina"

Archivos de Inteligencia sobre el caso AMIA desclasificados por Argentina

El Gobierno de Argentina confirmó que desclasificará algunos archivos del Servicio de Inteligencia relacionados con el caso AMIA, un ataque que ocurrió en 1994.

Atentado AMIA
El Gobierno de Argentina aprueba desclasificar los archivos de Inteligencia sobre el caso de la AMIA. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina ordenó la desclasificación de los archivos del Servicio de Inteligencia que están relacionados con el caso AMIA.

De acuerdo con la información publicada por los medios locales, el decreto determina que los archivos deben de ser desclasificados para que la población pueda acceder a los mismos de manera pública. Estos documentos forman parte de la denuncia que presentó Alberto Nisman en contra de la presidenta Cristina Fernández.

La decisión de hacer públicos estos archivos fue anunciada el 19 de enero, un día después del fallecimiento de Nisman y cuatro días después de que el fiscal presentara la denuncia en contra de la presidenta. De acuerdo con el comunicado publicado, el objetivo de hacer públicos los documentos es que el pueblo pueda esclarecer las dudas relacionados con el atentado. El decreto fue firmado por la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Así mismo, la noticia fue publicada en el Boletín Ofecial.