"Arancedo elegido como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina"

Arancedo elegido como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

José María Arancedo fue nuevamente elegido el día de ayer, como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

José María Arancedo
José María Arancedo presidirá nuevamente la Conferencia Episcopal Argentina. (Foto: Twitter)

El arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, fue elegido nuevamente para presidir la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el periodo del 2014-2017.

Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, fue elegido como vicepresidente y Mario Cargnello, arzobispo de Salta, fue elegido vicepresidente segundo.

Como secretario general fue designado monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús, en reemplazo de Enrique Eguía Seguí, quien no podrá continuar al haber cumplido con dos periodos consecutivos.

Las designaciones se dieron en la asamblea plenaria de obispos que se lleva a cabo de la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera.

Según informó la oficina de prensa del Episcopado, la comisión ejecutiva de la CEA esta integrada por 84 obispos, quienes eligen a los que van a presidir la Conferencia cada 3 años.

Arancedo logró retener la presidencia del Episcopado para los próximos tres años, al obtener los dos tercios de los sufragios en la primera votación.

La principal tarea de Arancedo en este nuevo mandato será organizar la visita que el papa Francisco realizará a la Argentina en el 2016.

El papa Francisco y Arancedo tienen una estrecha relación, debido a que Arancedo fue vicepresidente de la CEA cuando Jorge Bergoglio era presidente.