"Aprueban la cremación de los restos de Jorge Rafael Videla"

Aprueban la cremación de los restos de Jorge Rafael Videla

Confirman que la Justicia aprobó la cremación de los restos mortales del exdictador argentino Jorge Rafael Videla, aunque la operación se hará en secreto.

Jorge Rafael Videla
La Justicia de Argentina podría haber aprobado la cremación de los restos de Antonio Videla. (Foto: Twitter)

Los restos de Jorge Rafael Videla serían cremados dentro de algunos días luego de la aprobación que recibió el plan, según informaron los medios locales.

De acuerdo con los medios de comunicación, la Justicia de Argentina iniciará los procesos para cremar el cuerpo del último dictador de Argentina. Actualmente el cadáver se encuentra enterrado en un cementerio privado que está en la capital de argentina. Cabe destacar que el cuerpo está oculto en una parcela ajena y con una lápida con otro nombre. La solicitud fue presentada por la familia de Videla, quien falleció hace dos años en una cárcel del país.

El dictador, que fue sentenciado por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato, fue encontrado muerto en su celda el 17 de mayo de 2013. Su entierro fue un problema para la familia, pues varios cementerios privados y públicos se rehusaron a permitir que fuera sepultado. Según informaciones oficiales, en las ceremonias fúnebres solamente estuvieron su viuda Alicia Hartridge y menos de diez personas.