"Apoyo de Rusia en la creación de energía nuclear para Argentina"

Apoyo de Rusia en la creación de energía nuclear para Argentina

Rusia extendió su apoyo a Argentina para la creación de plantas que brinden de energía nuclear al país y permitan ampliar la difusión de la energía eléctrica.

Rusia y Argentina
Detalles del apoyo de Rusia en la creación de plantas de energía nuclear en Argentina. (Foto: Twitter)

Rusia afirmó que mantendrá su apoyo para la creación de energía nuclear en Argentina, un país que busca generar energía eléctrica que no contamine al medio ambiente.

A pesar de la crisis ucraniana y de las sanciones económicas que ha recibido el país europeo por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), Rusia afirmó que mantendrá firme su apoyo a Argentina para la creación de plantas nucleares. Las empresas energéticas de dicho país serán incentivadas para invertir en Latinoamérica, especialmente en Argentina. Cabe mencionar que actualmente hay siete centrales hidroeléctricas rusas en el país sudamericano.

Desde hace varios años que Argentina ha iniciado un proceso de reforma en la energía eléctrica con el objetivo de comenzar a producir energía renovable para no dañar al medio ambiente. En este sentido uno de los principales aliados ha sido China, cuya inversión ha permitido al país la creación de diversas plantas energéticas.