"Apoyo de Paraguay a Argentina por el caso de las Malvinas"

Apoyo de Paraguay a Argentina por el caso de las Malvinas

Comunicado argentino agradece el apoyo que ha brindado Paraguay por el casi de las Malvinas, cuya soberanía está en disputa entre Argentina y el Reino Unido.

Islas Malvinas
Argentina le agradece el apoyo que le ha dado Paraguay en el intento de iniciar diálogos con el Reino Unido sobre las islas Malvinas. (Foto: Tiwtter)

Argentina considera que Paraguay le ha brindado un gran apoyo por el caso de las islas Malvinas, por lo que le agradece bastante.

Paraguay ha sido uno de los países que ha impulsado el diálogo entre el Reino Unido y Argentina para que se llegue a un acuerdo por la soberanía de las islas Malvinas. Por esta razón el secretario de Estado Para Asuntos de las Islas Malvinas de la Cancillería argentina le agradeció su apoyo, quien además informó que “no hay otra forma de resolver el conflicto que no sea la diplomacia, el diálogo y la paz”.

En el comunicado el funcionario aprovechó para reconocer el apoyo de instituciones como el Congreso, el Ministerio de Defensa o la Cancillería de Paraguay a la instalación de una mesa de diálogo entre ambos países que disputan la soberanía de la isla. Argentina reclama su soberanía sobre las islas Malvinas, también llamada islas Falkland, desde 1833. Esta disputo produjo una guerra en abril de 1982, la cual causó  la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 isleños y que finalizó el 14 de junio con la rendición argentina.