"Apoyo de Argentina en la construcción de una nueva central nuclear uruguaya"

Apoyo de Argentina en la construcción de una nueva central nuclear uruguaya

Fuentes oficiales confirmaron que la cancillería de Uruguay busca el apoyo del Gobierno de Argentina en la construcción de una nueva central nuclear.

Rodolfo Nin Novoa
Argentina brindará su apoyo en la construcción de la nueva central nuclear de Uruguay. (Foto: Twitter)

La construcción de una nueva central nuclear en Uruguay podría contar con el apoyo del Gobierno de Argentina, según confirmaron fuentes oficiales.

Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, afirmó que una carta oficial a su similar de Argentina para realizar varias consultas del proyecto de construir Atucha III, la cual sería la cuarta central nuclear que se edifica en dicho país. El apoyo del Gobierno argentino se debe a los acuerdos sobre energía atómica que hay entre ambas naciones. Nin Novoa afirmó que aún están esperando la respuesta de la cancillería argentina.

La nueva planta atómica de Uruguay, con capacidad para generar 800 megavatios, será construida y operada por la empresa estatal Nucleoléctrica Argentina, según el acuerdo rubricado en Pekín por funcionarios chinos y argentinos y difundidos por la Presidencia del país suramericano a través de su página web el año pasado. Desde hace varios años Argentina ha estado realizando varias plantas nuclearles con el apoyo de China.