"Aporte de Estados Unidos en la investigación de la muerte de Alberto Nisman"

Aporte de Estados Unidos en la investigación de la muerte de Alberto Nisman

Detalles del aporte que podría realizar Estados Unidos en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alverto NIsman, quien falleció el 19 de enero.

Investigación Alberto Nisman
Detalles sobre la propuesta presentada por Estados Unidos para aportar a la investigación de la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Estados Unidos se comprometió a realizar un aporte, mediante la asistencia técnica, para colaborar con la investigación de la muerte de Alberto Nisman.

El embajador de Estados Unidos presentó una propuesta para aportar en la investigación que se está realizando en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman. El Gobierno norteamericano afirmó que también estaría dispuesto a colaborar con el proceso judicial que podría enfrentar la presidenta Cristina Fernández por la denuncia realizada por Nisman antes de su fallecimiento.

La comunidad internacional ha declarado que la muerte del fiscal argentino es una de las tragedias más grandes que ha vivido el país sudamericano durante su época de democracia. Varios países han ofrecido su colaboración en distintos comunicados. Por otro lado, Estados Unidos afirmó que es importante esclarecer lo sucedido en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, por lo que apoyará a Argentina en la búsqueda de justicia.