"Apelación del acuerdo con Irán de la Justicia de Argentina"

Apelación del acuerdo con Irán de la Justicia de Argentina

La Justicia de Argentina anuló a un juez que iba a fallar sobre la apelación presentada sobre el acuerdo que firmó el Gobierno de Fernández con Irán.

Fernández
Justicia de Argentina decide demorar la apelación del acuerdo entre Irán y el Gobierno del país. (Foto: Twitter)

Justicia del país anula a juez que iba a realizar el fallo sobre la apelación que se presentó del acuerdo entre el Gobierno de Argentina e Irán.

La apelación a la sentencia de inconstitucionalidad del acuerdo fue aplazado luego de que el juez que tendría que realizar el fallo sobre el caso fue anulado. El juez tendría que haber analizado la inconstitucionalidad del memorándum que firmó el Gobierno de Cristina Fernández en enero de 2013 y que fue aprobado por el Congreso, que actualmente tiene mayoría oficialista.

El magistrado había anticipado que tras escuchar a las partes, daría a conocer la sentencia el 8 de abril. El memorándum de entendimiento con Irán, aprobado por una ley del Congreso argentino, fue declarado inconstitucional en mayo de 2014. Por esta razón Cámara de Casación Penal, el tribunal más alto del país por debajo de la Corte Suprema de Justicia, debía confirmar el rechazo o convalidar el pacto.