"Antonio, el niño argentino con dos madres y un padre"

Antonio, el niño argentino con dos madres y un padre

Detalles de quién es Antonio, el niño que se convirtió en la primera persona en la historia de Argentina que es registrado con dos madres y un padre.

Antonio
El pequeño Antonio es el primer argentino en tener dos madres y un padre. (Foto: Twitter)

El registro civil de Argentina confirmó que, por primera vez, registró a un niño con dos madres y un padre. El pequeño se llama Antonio y vive en Mar del Plata.

Una pareja lesbiana logró ganar una batalla legal para registrar a un niño como su hijo, quien ya tenía los apellidos de ambas. Las mujeres, que están unidas en un matrimonio igualitario reconocido por las leyes del país sudamericano, tienen en su potestad la crianza del pequeño; sin embargo, el papá biológico del menor también ha estado pendiente de su crecimiento, por lo que se inició un proceso mediante el cual Antonio pudiera tener los tres apellidos de sus tutores legales.

El proceso legal fue apoyado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), la Mesa Nacional por la Igualdad y la Defensoría LGBT. Luego de un año de audiencias judiciales, se aprobó que el registro civil anotara al niño como hijo de dos madres y un padre, por lo que él tendrá tres apellidos.