"Ángel Ricardo Pezzetta: Condena del exmilitar argentino por crímenes durante la dictadura"

Ángel Ricardo Pezzetta: Condena del exmilitar argentino por crímenes durante la dictadura

Detalles de la condena que recibió el exmilitar Ángel Ricardo Pezzetta, quien estaba procesado por los crímenes que supuestamente cometió durante la dictadura.

Ángel Ricardo Pezzetta
Detalles de la condena que recibió el exmilitar Ángel Ricardo Pezzetta, quien estaba acusado de crímenes cometidos durante la dictadura militar. (Foto: Twitter)

El exmilitar Ángel Ricardo Pezzetta fue condenado por los crímenes cometidos durante la dictadura militar por los que afrontaba un proceso judicial

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja sentenció a cadena perpetua al exmilitar, quien estaba acusado de secuestro, tortura y homicidio de dos sacerdotes. Los hechos habrían ocurrido durante la última dictadura de Argentina, la cual duró de 1976 a 1983. Las víctimas por las que fue condenado son los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville, quienes fueron asesinados en julio de 1976.

Los magistrados José Fabián Asís, Juan Carlos Reynaga y Mario Eugenio Garzón fueron los encargados de analizar el caso y realizar la sentencia. Los detalles del proceso judicial en contra del represor, quien fue alférez en la Fuerza Aérea durante el régimen militar,   se darán a conocer el 21 de abril. La muerte de los sacerdotes había sido investigada por el obispo argentino Enrique Angelelli, quien fue asesinado en agosto de 1976 por seguir la pista de estos homicidios, según lo determinó la Justicia el pasado julio, basada en testimonios y en un informe detallado realizado por el propio obispo.