"Analizan prohibir banderas argentinas en las Islas Malvinas"

Analizan prohibir banderas argentinas en las Islas Malvinas

La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas ya analizan una propuesta que buscaría prohibir las banderas argentinas en el lugar, a pedido de los residentes.

Islas Malvinas
Analizan ley para prohibir bandera argentinas en las Malvinas. (Foto: Twitter)

La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas se encuentra analizando una propuesta para prohibir banderas argentinas en ese territorio.

De acuerdo al petitorio que se encuentra circulando los últimos días en la ciudad de Puerto Argentino, los pobladores de las islas se podrían sentir “provocados por esta bandera flameando y van a tomar las leyes en sus propias manos”.

Para exigir la aprobación de la ley, ya se ha organizado una recolección de firmas, en donde se especifica que se prohíban las banderas argentinas y cualquier tipo de pintada alusiva a la soberanía argentina sobre el territorio.

Kris Thorsen, principal impulsadora de la iniciativa,advirtió que tarde o temprano los residentes de la isla se iban a sentir provocados, en especial por el comportamiento de los argentinos en la isla, el cual califica de “alarmante, perturbador y angustiante”.

Cabe recordar que muchos ciudadanos argentinos que visitan las Islas Malvinas, suelen realizar pintas con la leyenda “Malvinas Argentinas”, lo cual incomoda a los residentes del lugar.

“Los eventos de 1982 cuando Argentina invadió nuestro hogar no se olvidaron”, advirtió Barry Elsby, presidente de la Asamblea Legislativa.

Por ahora, el máximo organismo de gobierno de las Islas no tiene en su agenda oficial tratar el tema. Pero sus integrantes ya lo debaten.