"Análisis médicos sobre la muerte de Alberto Nisman"

Análisis médicos sobre la muerte de Alberto Nisman

Una junta médica, formada por la Fiscalía, busca analizar clínicamente la muerte de Alberto Nisman para determinar las circunstancias en las que falleció.

Viviana Fein
Confirman que una junta médica analizará la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Una junta médica realizará un análisis detallado sobre la muerte de Alberto Nisman para determinar cuáles fueron las circunstancias en las que falleció.

Los expertos se reunieron en Buenos Aires tres meses después de que la investigación aún no ha encontrado una evidencia que determine si Nisman se suicidó o si fue un homicidio. La comisión, integrada por una decena de expertos “de distintas especialidades”, intentará aclarar las principales discrepancias entre los dos informes forenses que circulan en torno a la causa: el oficial de la Fiscalía y el de la querella. Uno de los objetivos fundamentales de la junta médica, cuyo trabajo se prolongará entre cinco y siete días hábiles, será determinar la hora exacta del deceso y la posición del cuerpo de Nisman al momento de morir.

Cabe destacar que mientras la investigación oficial sitúa la muerte el domingo 18 de enero, la querella, encabezada por la exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, asegura que el fallecimiento ocurrió en algún momento de la tarde o noche del sábado 17. La discrepancia entre Salgado y Fein ha creado una disputa sobre la investigación, lo que ocasionó que la fiscal fuera fuertemente criticada por su gestión en el caso.