"Análisis de la Cámara de Casación sobre la denuncia en contra de Cristina Fernández"

Análisis de la Cámara de Casación sobre la denuncia en contra de Cristina Fernández

La Cámara de Casación analizará la denuncia que presentó Alberto Nisman en contra de la presidenta Cristina Fernández, según indicó la Cámara Federal.

Germán Moldes
La Cámara de Casación realizará un análisis del a denuncia que presentó Alberto Nisman en contra de Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

La denuncia que presentó Alberto Nisman en contra de Cristina Fernández cuadro día antes de haber sido encontrado muerto será analizada por la Cámara de Casación.

La información fue confirmada por la Cámara Federal luego de que se aceptara la apelación en contra de la desestimación de la denuncia, la cual fue presentada por el fiscal Germán Moldes. La denuncia de Nisman situaba en el centro del presunto plan de encubrimiento el memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán en 2013. El fallecido fiscal consideraba que con ese documento se pretendía “la eliminación de las alertas rojas” de Interpol para la captura de los sospechosos iraníes y “la creación de una Comisión de la Verdad que, eventualmente, introduciría una ‘pista falsa’ para desviar la pesquisa”

El documento de apelación fue presentado el 31 de marzo luego de que el tribunal mencionado anteriormente confirmó la desestimación de la denuncia que acusa a Cristina Fernández de haber encubierto a los responsables del atentado en contra de la AMIA. Nisman presentó su denuncia cuatro días antes de ser hallado muerto en su apartamento, con un tiro en la cabeza, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.