"Amenazas de muerte en contra de Antonio Stiuso"

Amenazas de muerte en contra de Antonio Stiuso

El exespía Antonio Stiuso viajó fuera de Argentina debido a las amenazas de muerte que ha recibido en los últimos días, informó su abogado ante los medios.

Abogado de Antonio Stiuso
Confirman que Antonio Stiuso huyó del país debido a las amenazas de muerte que recibió. (Foto: Twitter)

El abogado de Antonio Stiuso afirmó que su cliente se vio obligado a salir del país debido a las amenazas de muerte que ha recibido.

El exespía, quien era el principal informante de Alberto Nisman, abandonó el país porque tenía miedo de ser asesinado. Stiuso ya se había presentado ante la fiscal Viviana Fein para hablar sobre los detalles de la relación laboral que mantenía con el fiscal fallecido, quien realizó una denuncia en contra de Cristina Fernández.

Durante su gestión como director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) él obtuvo mucho acceso a información secreta. En este sentido, Stiuso es uno de los personajes más intrigantes de la política argentina, ya que comenzó a trabajar en los servicios de espionaje en los años 70 y durante la última década afianzó su poder al frente de la SIDE.

Antonio Stiuso fue obligado a retirarse de su cargo debido a que ya había llegado a la edad de jubilación. El 5 de enero dejó su puesto, y 10 días después Nisman presentó una denuncia en contra de la presidenta del país por encubrir a los acusados del atentado terrorista en contra de la AMIA. El gobierno inició dos causas judiciales en contra de Stiuso por lavado de dinero y contrabando y evasión fiscal, lo que interpreta como una persecución en su contra.