"Amenazas en contra de los periodistas, según el Gobierno de Argentina"

Amenazas en contra de los periodistas, según el Gobierno de Argentina

El Gobierno de Argentina realizó declaraciones con relación a las amenazas en contra de los periodistas que se han divulgado recientemente en el país.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete
El Gobierno de Argentina habló sobre las amenazas en contra de los periodistas del país. (Foto: Twitter)

En Argentina los periodistas han denunciado diversas amenazas en su contra, por lo que el Gobierno del país tuvo que exponer su punto de vista.

Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete argentino, dijo que en el país hay mucha seguridad para las personas que se dedican al periodismo. Así mismo, reafirmó la importancia de difundir los datos del viaje que realizó el cronista Damian Pachter, quien adelantó la muerte de Alberto Nisman. El cronista dejó el país el sábado por la mañana afirmando que la nota publicada sobre el fallecimiento del fiscal le ha causado una serie de amenazas. Según la información que él mismo publicó en su cuenta de Twitter está en Israel.

“Se dice que un periodista se siente amenazado, no se sabe su paradero, no hay notificación a la empresa a la que pertenece. Entonces es muy importante publicar la información para que exista conocimiento público respecto a su paradero. Esa es la condición por la que el Gobierno ha informado”, justificó Capitanich.

El Gobierno ha sido criticado por haber publicado la información del viaje que realizó Pachter, debido a  que los periodistas de Argentina afirman que esta decisión pone en peligro la vida de su compañero de profesión.