"Amenaza de muerte en contra de Alberto Nisman"

Amenaza de muerte en contra de Alberto Nisman

Resumen de la amenaza de muerte que recibió el fiscal Alberto Nisman en el 2012 a través de un correo electrónico, según informó la Fiscalía de Argentina.

Alberto Nisman
Publican un correo electrónico en donde amenazan de muerte a Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

En el 2012 Alberto Nisman recibió una amenaza de muerte a través de su correo electrónico, según confirmó la Fiscalía de Argentina. A continuación se presenta un fragmento de la carta que fue publicada recientemente:

“Escúchanos bien deserebrado. Parece que no entendiste como cambió la mano. Vas a quedar colgado de un hilo fino que se corta en cualquier momento. Tu gobierno ya negocio$ dejar de lado la acusación a la gloriosa República Islámica y a Hizballah. Se terminó el apoyo a vos. Tenes que irte. Renuncia ya mismo y no tendrás consecuencias, inventa cualquier cosa, que tus maigos los gringos te ofrecieron un trabajo y ándate. Si no, va a ser peor. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas ni te contamos. Sabemos todos de ellas, sus movimientos al colegio, el club donde viven, todo. Hasta a donde se van a mudar ahora. También decile a tu ex que  vamos a ir por ella, no sea cosa que alguna de las chiquitas quede con vida y encima tenga a su madre. Viva Irán. Viva Hizballah, viva el Islam”. [sic]

La amenaza ya estaba contemplada en las investigaciones que se están llevando a cabo por la muerte de Nisman. Hasta el momento se desconoce el remitente de la misma; sin embargo, hay varios elementos que resaltan de la misma. En primer lugar, el hecho de que en la amenaza se menciona que también asesinarán a las hijas del fiscal, cabe mencionar que Diego Lagomarsino insiste mucho en sus declaraciones que Nisman temía por la vida de sus hijas. En segundo lugar, el correo afirma que el Gobierno ya había negociado con el grupo terrorista para detener la investigación, un hecho que no se conocía públicamente hasta la denuncia del fiscal que se presentó en el 2015.