"Amenaza del Estado Islámico en contra de Cristina Fernández"

Amenaza del Estado Islámico en contra de Cristina Fernández

Las autoridades de Argentina están investigando la amenaza que recibió la presidenta Cristina Fernández y que habría sido enviada por el Estado Islámico.

Cristina Fernández
Detalles de la amenaza que recibió Cristina Fernández por parte del Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales confirman que Cristina Fernández habría sido amenazada por el Estado Islámico, por lo que las autoridades de Argentina están investigando.

La Policía y la Justicia del país sudamericano están investigando un correo electrónico que habría enviado el grupo yihadista, según informó el diario Clarín. El mensaje fue recibido el pasado 26 de abril y en él, además de la mandataria argentina, aparecen también mencionados la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo. El mensaje afirmaría que los amenazados están dirigiendo a países que están en contra de sus objetivos.

En septiembre de 2014, durante una visita oficial al Vaticano, la mandataria manifestó haber recibido mensajes de amenaza firmados por el “Estado Islámico del Sur”. Sus declaraciones fueron realizadas debido a la amistad con el papa Francisco y por la posición de Argentina de reconocer tanto el Estado de Israel como de Palestina.