"Amenaza del Estado Islámico hacia la presidenta de Argentina, Cristina Fernández"

Amenaza del Estado Islámico hacia la presidenta de Argentina, Cristina Fernández

Fue amenazada Cristina Fernández, presidenta de Argentina, por el Estado Islámico, el motivo es la relación de amistad que mantiene con el papa Francisco.

Amenaza Estado Islámico presidenta Argentina Cristina Fernández
Por su relación con el papa Francisco, Cristina Fernández fue amenazada por el Estado Islámico. (Foto: EFE)

Según informó la presidenta de Argentina, el Estado Islámico (EI) le ha enviado varias amenazas, al parecer, por la relación de amistad que mantiene con el papa Francisco. Recientemente Cristina Fernández visitó al pontífice en Roma.

La Presidencia de argentina declaró en un comunicado: “Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal argentina y otro de la Bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona”.

“La denuncia realizada por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mi persona, por la amistad con el Papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel”, añadió el comunicado.

Por otra parte, Fernández aseguró que de no puede vivir escondiéndose por las amenazas, pero que se hará una evaluación del caso con el Ministerio de Seguridad argentino y la Secretaría de Inteligencia.