"Ali Akbar Velayati, el iraní acusado del ataque contra la AMIA"

Ali Akbar Velayati, el iraní acusado del ataque contra la AMIA

Declaraciones de Ali Akbar Velayati, uno de los iraníes que está acusado de haber perpetrado el ataque en contra de la AMIA en Buenos Aires durante 1994.

Ali Akbar Velayati
El iraní Ali Akbar Velayati afirma que no declarará sobre las acusaciones que hay en su contra por el ataque contra la AMIA. (Foto: Twitter)

El iraní Ali Akbar Velayati, quien está acusado de haber participado en el ataque en contra de la AMIA en 1994, declaró que no se presentará a hablar de lo ocurrido.

El excanciller, quien está prófugo de la justicia argentina, afirmó que no se presentará ante la Comisión de la Verdad para hablar sobre lo ocurrido en 1994. De acuerdo con él, sus declaraciones no se presentarán en el Memorándum de Entendimiento que firmó recientemente el Gobierno de Argentina. Dicho documento fue confirmado desde Teherán por el Gobierno de Cristina Fernández y pretende esclarecer lo ocurrido en el atentado contra la AMIA.

Akbar Velayati es uno de los ocho acusados por la justicia de Argentina y se encuentra prófugo desde 1994.  Sus afirmaciones más recientes fueron realizadas ante el equipo periodístico del canal de noticias C5N. Él vive actualmente en Irán, en donde el Gobierno local lo ha protegido y no lo ha querido extraditar.