"Alex Kicillof: Declaraciones sobre la alianza con Rusia"

Alex Kicillof: Declaraciones sobre la alianza con Rusia

Detalles de las declaraciones del ministro de Economía, Alex Kicillof, sobre las alianzas que se alcanzaron con Rusia y que firmará Cristina Fernández.

Alex Kicillof
El ministro Alex Kicillof defendió los acuerdos que se alcanzaron con Rusia durante sus últimas declaraciones realizadas desde Washington. (Foto: Twitter)

El ministro de Economía, Alex Kicillof, realizó declaraciones con relación a las diversas alianzas que está firmando la presidenta Cristina Fernández en Rusia.

El funcionario afirmó que los acuerdos con Rusia son de suma importancia para Argentina, pues colaborarán a mejorar el panorama económico del país a nivel internacional. En este sentido Kicillof hizo referencia a la crisis económica que ha afectado al país desde el 2008, un fenómeno que no se ha podido detener pese a las políticas que instauró el Gobierno en los últimos años. El ministro confía en que los diversos acuerdos que se están alcanzando con grandes potencias del mundo, como China y Rusia, ayudarán al país sudamericano a mejorar su situación financiera actual.

Alex Kicillof se encuentra en Washington participando en un foro financiero, en donde asistieron funcionarios y empresarios de varios países. El ministro afirmó que en dicho evento percibió un “panorama sombrío” sobre el futuro económico del mundo, pues existe una posibilidad de que la “crisis económica global alcance a los países emergentes”, si esto ocurre, él asegura que no habrá “ninguna reacción paliativa de los organismos de crédito internacionales ni de los países desarrollados”.