"Alerta por vientos fuertes y tormentas en Argentina hoy, martes 9 de septiembre de 2014"

Alerta por vientos fuertes y tormentas en Argentina hoy, martes 9 de septiembre de 2014

El Sistema Meteorológico Nacional alerta sobre lluvias y vientos intensos con ráfagas para algunas ciudades en Argentina, hoy, martes 9 de septiembre de 2014.

Alerta por tormentas en Argentina hoy
El SMN alerta sobre fuertes lluvias y tormentas en algunas ciudades. (Foto: Twitter)

El Sistema Meteorológico Nacional alerta sobre lluvias, tormentas y vientos fuertes en todo el territorio de Argentina para hoy, martes 9 de septiembre de 2014.

El SMN predice vientos intensos con ráfagas y tormentas fuertes para las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Ciudad de la Plata.

Esto pues “el avance hacia el norte de un frente frío a través del área de cobertura provoca un gradual cambio de vientos al sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h.”, según informa el SMN.

Además, también se predicen vientos intensos en el centro de Río Negro y las zonas cordilleranas de La Rioja, Mendoza, Neuquen y San  Juan.

“Continuarán registrándose vientos intensos del sector oeste con velocidades de entre 80 y 100 km/h con ráfagas. Estas condiciones prevalecerán hasta el día miércoles 10, pudiendo registrarse disminuciones temporarias”, informa el Sistema.

Estas condiciones persistirán por lo menos hasta el martes 9 de septiembre de 2014, según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional.