"Alerta por vientos fuertes en Argentina hoy, lunes 8 de septiembre de 2014"

Alerta por vientos fuertes en Argentina hoy, lunes 8 de septiembre de 2014

El Sistema Meteorológico Nacional alerta sobre lluvias y vientos intensos para la zona cordillera y ciudades en Argentina, hoy, lunes 8 de septiembre de 2014.

Mapa del clima alerta de fuertes vientos en Argentina
El satelite captura los fenómenos meteorológicos que afectan algunas zonas de Argentina hoy. (Foto: Facebook/SMN)

El Sistema Meteorológico Nacional alerta sobre lluvias y vientos fuertes en todo el territorio de Argentina para hoy, lunes 8 de septiembre de 2014.

El SMN predice para Buenos Aires vientos fuertes para las ciudades de Neuquen, Río Negro y toda la zona cordillerana de Mendoza y San Juan.

Esto pues “sobre el área de cobertura comenzará a incrementarse la intensidad de los vientos del sector oeste, alcanzando valores entre 50 y 75 km/h, con ráfagas. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada o la mañana del día martes 9 de septiembre de 2014”, según informa el SMN.

Además, también se predicen vientos intensos en Zona Cordillerana de Mendoza, San Juan y Neuquen.

“Se espera que comience a incrementarse la intensidad de los vientos alcanzando velocidades entre 90 y 130 km/h con ráfagas en la zona cordillerana. Se prevé que este fenómeno en cordillera este acompañado de viento zonda en todo el sector de precordillerana”, informa el Sistema.

Estas condiciones persistirán por lo menos hasta el martes 9 de septiembre de 2014, según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional.