"Alerta por tormentas en Argentina, hoy jueves 4 de septiembre de 2014"

Alerta por tormentas en Argentina, hoy jueves 4 de septiembre de 2014

El Sistema Meteorológico Nacional alerta sobre fuertes lluvias y tormentas con granizo y electricidad para Argentina, hoy, jueves 4 de septiembre de 2014.

Alerta por tormentas en Argentina hoy
Mapa del clima en Argentina muestra tormentas en todo el territorio. (Foto: Twitter)

El Sistema Meteorológico Nacional alerta sobre fuertes lluvias y tormentas con granizo y ráfagas en todo el territorio de Argentina para hoy, jueves 4 de septiembre de 2014.

El SMN predice para Buenos Aires tormentas fuertes con lluvia y ocasional caída de granizo para las provincias de Cordoba, Corrientes, Formosa, Santa fe y Santiago del estero.

Esto pues “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo e inestable en la que han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad”, según informa el SMN.

Además, también se predicen vientos intensos en Zona Cordillerana de Catamarca, Zona Cordillerana de La Rioja, Zona Cordillerana de Mendoza, Zona Cordillerana de Salta y Zona Cordillerana de San Juan.

En estas cordilleras se prevén vientos del noroeste con velocidades entre 65 y 85 km/h con ráfagas en alta cordillera, con la probabilidad de viento zonda. Estas condiciones persistirán por lo menos hasta el viernes 5 de septiembre de 2014, según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional.