"Alerta epidemiológica en Argentina por paso de posible infectado con Ébola"

Alerta epidemiológica en Argentina por paso de posible infectado con Ébola

Se sospecha que el posible infectado con Ébola, Souleymane Bah, haya pasado por Argentina antes de Brasil. El Gobierno declaró Alerta Epidemiológica en el país.

alerta en Argentina tras posible infectado con ébola
Imagen del posible infectado Souleymane Bah, quien se encuentra aislado en Brasil.

El Gobierno argentino declaró hoy el estado de “alerta epidemiológica” por el paso en Argentina de una persona que posiblemente esté infectada de ébola.

La declaración fue dada por el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich cuando surgió la noticia de que un ciudadano de Guinea Conakry, uno de los países más afectados por el ébola, está aislado en un hospital de Río de Janeiro por presentar algunos de los síntomas de la enfermedad y ya que ha sido declarado caso sospechoso.

El guineano fue atendido en primer lugar en Cascavel, en el estado de Paraná, fronterizo con Argentina y por esa razón, el Ministerio de Salud argentino confirmó que se investiga si Souleymane Bah accedió a Brasil por tierra desde Argentina.

El ministro de Sanidad, Oscar Herrera Ahuad declaró lo siguiente:

“Le hemos pedido información a Migraciones para que nos confirmen. La localidad de Bernardo de Irigoyen tiene un paso fronterizo seco, tenemos que pensar que no sólo hay vías formales por las cuales se cruza ya que en una frontera tan permeable, tan porosa, puede haber pasado por una vía no oficial”

El Ministerio de Salud ya anunció que inmediatamente aumentarán las medidas de control de ingreso aéreo y fronterizo al país y los recursos para formar personal sanitario y dotar los hospitales.