"Alberto Nisman fue asesinado, según los argentinos"

Alberto Nisman fue asesinado, según los argentinos

Encuesta realizada recientemente desveló que la mayoría de argentinos consideran que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado en su departamento el 19 de enero.

Una encuesta desveló que la mayoría de argentinos considera que Alberto Nisman fue asesinado en su departamento. Según la encuesta difundida, el 70% de las personas consideran que Nisman fue asesinado, mientras que el 82% considera que es creíble la denuncia que él hizo en contra de la presidenta Cristina Fernández. Por su parte, el 18% considera que el fiscal se suicidó, mientras que las demás personas no están seguros de lo que sucedió. Una de cada tres personas que creen que él se suicidó considera que alguien lo instigó a finalizar con su vida. El 57% de las personas que creen en el asesinato consideran que el delito fue impulsado por el Gobierno, mientras que el 21% creen que fue el Servicio de Inteligencia. Solamente el 8% creen que el caso se va a esclarecer, aunque el 27% cree que se va a condenar a los culpables y 45% creen que es muy poco probable que se conozca la verdad. El estudio fue realizado por la firma Ipsos y publicado en el portal Infobae. La investigación se realizó con 414 personas en Buenos Aires. El margen de error del estudio es de más/menos 4,9%. La recolección de datos se realizó el 19 de enero de 2015, el mismo día en que se dio a conocer la muerte de Alberto Nisman.
Según los argentinos encuestados, Alberto Nisman habría sido asesinado. (Foto: Twitter)

Una encuesta desveló que la mayoría de argentinos considera que Alberto Nisman fue asesinado en su departamento.

Según la encuesta difundida, el 70 % de las personas consideran que Nisman fue asesinado, mientras que el 82 % considera que es creíble la denuncia que él hizo en contra de la presidenta Cristina Fernández. Por su parte, el 18 % considera que el fiscal se suicidó, mientras que las demás personas no están seguros de lo que sucedió. Una de cada tres personas que creen que él se suicidó considera que alguien lo instigó a finalizar con su vida. El 57 % de las personas que creen en el asesinato consideran que el delito fue impulsado por el Gobierno, mientras que el 21 % creen que fue el Servicio de Inteligencia. Solamente el 8 % creen que el caso se va a esclarecer, aunque el 27 % cree que se va a condenar a los culpables y 45 % creen que es muy poco probable que se conozca la verdad.

El estudio fue realizado por la firma Ipsos y publicado en el portal Infobae. La investigación se realizó con 414 personas en Buenos Aires. El margen de error del estudio es de más/menos 4,9 %. La recolección de datos se realizó el 19 de enero de 2015, el mismo día en que se dio a conocer la muerte de Alberto Nisman.