"Agradecimiento de François Hollande por la solidaridad del Gobierno argentino"

Agradecimiento de François Hollande por la solidaridad del Gobierno argentino

Detalles del agradecimiento que realizó el presidente francés François Hollande por la solidaridad del Gobierno argentino tras los atentados terroristas en París.

François Hollande y Cristina Fernández
François Hollande le agradeció al Gobierno de argentina por la solidaridad que mostró luego de los atentados terroristas en París. (Foto: Twitter)

François Hollande comunicó su agradecimiento al Gobierno de Argentina por la solidaridad mostrada tras los atentados terroristas en París.

El mandatario de Francia le envió una carta dedicada al Gobierno de Argentina para agradecer la polaridad que mostró el país sudamericano. “Le agradezco su mensaje de simpatía, solidaridad y fraternidad que me hizo llegar cuando Francia fue tocada en su corazón por un agresión de un horror inenarrable”, comienza la misiva de Hollande, fechada el 26 de enero y difundida por Presidencia argentina.

Hollande remarcó en la carta que “Francia no cederá al obscurantismo” y que seguirá “llevando, en su nombre”, tanto la esencia nacional como internacional de los “valores esenciales” de libertad, tolerancia, justicia y paz. El mandatario francés agradeció así los gestos de solidaridad y el comunicado enviado por el Gobierno argentino el día 7 de enero, cuando fundamentalistas islámicos atacaron el semanario francés Charlie Hebdo.