"Advertencia de Argentina a la exploración de un pozo en las islas Malvinas"

Advertencia de Argentina a la exploración de un pozo en las islas Malvinas

El Gobierno de Argentina presentó una advertencia oficial a las empresas que están realizando una exploración en un pozo localizado en las islas Malvinas.

Petróleo
Detalles de la advertencia que realizó el Gobierno de Argentina por una falla detectada en la exploración de un pozo localizado en las islas Malvinas. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina advirtió sobre una falla que se encuentra en el pozo de exploración petrolífera que está cerca de las islas Malvinas, cuya soberanía es disputada con el Reino Unido.

La Cancillería argentina expresó el peligro que puede ocasionar la falla detectada por el país sudamericano, pues eventualmente se podría registrar un derrame que “tendría un impacto significativo en el ecosistema”.  La falla fue detectada  en el funcionamiento de la válvula de seguridad de una plataforma contratada por el consorcio integrado por las empresas Falkland Oil and Gas Limited (FOGL), Premier Oil Limited y Rockhopper Exploration PLC para la exploración petrolífera.

Las autoridades argentinas creen que un derrame en el pozo perforado actualmente “tendría altas posibilidades” de alcanzar las costas de la isla de Tierra del Fuego, en el extremo sur del país. Cabe destacar que el 9 de abril el Gobierno de Argentina denunció a las empresas que están trabajando en las islas Malvinas de “llevar adelante actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina sin haber obtenido la correspondiente autorización de la Secretaría de Energía”.