"Adrián Bastianes es denunciado por publicar la foto del cadáver de Nisman"

Adrián Bastianes es denunciado por publicar la foto del cadáver de Nisman

El Gobierno argentino dio a conocer que el abogado Adrián Bastanies fue denunciado por haber publicado la foto del cadáver de Alberto Nisman en su casa.

Adrian Bastianes entrevistado
Acusan a Adrian Bastianes por haber publicado las fotos del cadáver de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

La polémica por la muerte de Alberto Nisman parece no cesar, ya que el Gobierno argentino dio a conocer la denuncia contra Adrían Bastianes. El abogado es acusado de haber publicado la foto que tomó del cadáver del fiscal en el baño de su casa.

“En la noche de ayer he presentado una denuncia judicial por la publicación de las fotos. La denuncia es contra Adrián Bastianes, que fue quien publicó las fotos. Me parece una animalada, es desagradable. No se puede aceptar. Hay un derecho de la familia y de la víctima a no ser utilizado”, dijo Aníbal Fernández, jefe de Gabinete argentino.

El jefe del Gabinete aseguró además que la Justicia debe indagar de dónde sacó las fotos Bastianes, ya que consideró que al difundir este material “está obstaculizando la investigación” sobre la muerte de Nisman.

Nisman, fiscal especial de la investigación sobre el atentado contra la mutua judía AMIA de 1994, murió de un tiro en la sien cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman y a varios colaboradores por presunto encubrimiento de los iraníes.