"Un adolescente murió asfixiado por un pozo de arena en una playa de Villa Gesell"

Un adolescente murió asfixiado por un pozo de arena en una playa de Villa Gesell

Un chico de 13 años que se encontraba con sus familiares, murió asfixiado el domingo último por un pozo de arena que había cavado en una playa de Villa Gesell.

Playa en Villa Gesell
Una adolescente murió asfixiado en una Playa en Villa Gesell. (Foto: Twitter)

Un adolescente de 13 años murió este domingo después de ser asfixiado por un pozo de arena que él mismo había cavado en una playa localizada en Villa Gesell.

La madre del menor indicó que el hecho se produjo alrededor de las 15 horas en una zona de playa ubicada a la altura de la calle 101, donde el menor había cavado un pozo en la arena, lejos de la rompiente.

Aparentemente el pozo se desmoronó y el adolescente quedó atrapado adentro, hasta que fue encontrado por su madre momentos después, según informaron las autoridades que se presentaron al lugar.

El chico se encontraba divirtiéndose en el lugar, intentando cavar una gruta, antes de sufrir el accidente.

Cuando las personas en el lugar se percataron de lo sucedido, de inmediato trataron de auxiliarlo.  En el lugar se encontraban algunos guardavidas, un médico y algunos bañistas, sin conseguir que el chico recobrara el conocimiento.

Una ambulancia del Hospital Municipal se encargó de trasladarlo al lugar para que fuera auxiliado, aún tenía signos vitales al ingresar, pero falleció poco después.

La causa de su muerte fue por un paro cardiorrespiratorio, según informó el centro médico.

El adolescente de 13 años había llegado a Villa Gesell acompañado por su madre, una hermana y una prima, quienes se encontraban de vacaciones en el lugar. Todos son originarios de la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.