"Acusados en la denuncia de Alberto Nisman tendrán protección especial"

Acusados en la denuncia de Alberto Nisman tendrán protección especial

Ariel Lijo, juez que a cargo de la denuncia de Nisman, ordenó que dos de los acusados tengan protección especial tras la extraña muerte del fiscal argentino.

Juez Ariel Lijo
Juez Ariel Lijo ordena protección especial a los acusados por el fiscal Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Ariel Lijo, el juez que se encarga de la denuncia de Alberto Nisman, solicitó protección especial para dos de los acusados por el fiscal argentino.

El juez confirmó que había solicitado custodios para Luis Yrimia y Ramón Allan Bogado luego de que la Secretaría de Inteligencia afirmara que ninguno de los dos formaba parte del personal que ha contratado el organismo. De acuerdo con la denuncia realizada por Nisman, los acusados tenían conexiones con la institución de inteligencia y participaron en el encubrimiento de los acusados iraníes de los atentados contra la AMIA en 1994.

Lijo se hizo cargo de la denuncia que había presentado Alberto Nisman luego de que el fiscal apareciera muerto en su departamento. En un principio las acusaciones no habían sido aceptadas por el Juzgado argentino, pues se le solicitó a Nisman que presentara pruebas más contundentes. No obstante, tras el fallecimiento de Nisman en extrañas circunstancias. Hasta el momento ninguno de los acusados ha declarado frente al juez, quien aún se encuentra analizando las pruebas encontradas en el departamento y oficina del Doctor Alberto.