"Acusaciones en contra del fiscal Javier De Luca"

Acusaciones en contra del fiscal Javier De Luca

Acusan al fiscal Javier de Luca, quien será el encargado de analizar e investigar la denuncia presentada por Alberto Nisman en contra de Cristina Fernández.

Javier de Luca
Medios locales publicaron diversas acusaciones en contra del fiscal Javier de Luca. (Foto: Twitter)

Javier De Luca, el fiscal encargado de investigar la denuncia en contra de Cristina Fernández, fue ampliamente acusado por pertenecer una agrupación del oficialismo.

La designación del nuevo fiscal para analizar la denuncia fue muy polémica debido a que De Luca pertenece a la agrupación Justicia Legítima, al cual es conocida por sus conexiones con el Gobierno actual. La decisión fue tomada por la Cámara Federal de Casación Penal ante la insistencia del fiscal Gerardo Moldes, quien insistía en la importancia de analizar la acusación que presentó Alberto Nisman. La Cámara recibió la denuncia después de haber sido desestimada por dos instancias judiciales previas y apelada de nuevo por el fiscal Gerardo Moldes, quien ha mantenido duros cruces con el Gobierno.

En enero de 2015 Alberto Nisman presentó una denuncia en contra de Cristina Fernández, Héctor Timerman y varios miembros del actual Gabinete. Según dicha acusación el oficialismo firmó un acuerdo con Irán para encubrir el atentado en contra de la AMIA que ocurrió en 1994. El fiscal falleció cuatro días después en extrañas circunstancias.