"Acusación del Gobierno a la Justicia de argentina por el caso del Grupo Clarín"

Acusación del Gobierno a la Justicia de argentina por el caso del Grupo Clarín

Justicia es acusada por el Gobierno argentino por permitir y ayudar al diario Clarín a impedir la ley de medios, según las declaraciones de Jorge Capitanich.

Jorge Capitanich
Detalles de la acusación que realizó Jorge Capitanich en contra de la Justicia de Argentina por la resolución en el caso del Grupo Clarín. (Foto: Twitter)

El Gobierno acusó a la Justicia de Argentina de permitir que el Grupo Clarín incumpla la ley de medios.

Jorge Capitanich, jefe del Gabinete, acusó al Poder Judicial de colaborar con el Grupo Clarín de incumplir la ley de medios. Esta legislación está diseñada para evitar que un conglomerado de medios de comunicación tenga el poder de difusión suficiente para manipular la opinión pública. Las acusaciones surgen luego de que el magistrado Pablo Caussials suspendiera la resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que obligaba la desintegración del Grupo Clarín para que se cumpla la norma de desconcentración mediática.

Cabe mencionar que el conglomerado de medios se formó en 1999. Sus principales medios son los diarios Clarín, La Razón; el canal de televisión El Trece; y la señal de cable Todo Noticias. Además, el Grupo tiene acciones en diversos medios de Argentina. El Gobierno argentino y el Grupo Clarín están envueltos en una pelea mediática luego de que Capitanich acusara al diario Clarín de orquestar una campaña en contra del oficialismo.