"Acusación del Gobierno en contra de Sandra Arroyo Salgado"

Acusación del Gobierno en contra de Sandra Arroyo Salgado

El Gobierno de Argentina realizó una acusación en contra de Sandra Arroyo Salgado durante las declaraciones que realizó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández realizó una acusación en nombre del Gobierno en contra de Sandra Arroyo Salgado.

La acusación en contra de Sandra Arroyo Salgado fue presentada ante los medios de comunicación por el Gobierno de Argentina durante las declaraciones que realizó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

El funcionario afirmó que Salgado está poniendo obstáculos a la investigación que busca esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman, esto con el objetivo de encontrar algún indicio que le permita culpar al Gobierno de homicidio. Según Fernández por esta razón la magistrada  “no ha parado de meter medidas que solo dilatan las posibilidades de la determinación de cuál ha sido la verdadera causa de la muerte del fiscal Nisman”. Por otro lado, Fernández afirmó que encontraba muy “extraño” el hecho de que Nisman le pidiera un arma a su colaborador sin tener una póliza de vida.

Alberto Nisman murió el 18 de enero de 2015 en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Según un equipo de peritaje que contrató Sandra Arroyo, su fallecimiento fue un hecho de homicidio; sin embargo, las autoridades aún se encuentran realizando peritajes para determinar si hubo alguien más implicado en la muerte de Nisman o si se trató de un suicidio.