"Acuerdos firmados entre Argentina y China"

Acuerdos firmados entre Argentina y China

Detalles de los acuerdos que fueron firmados entre Argentina y China durante la visita de la presidenta sudamericana Cristina Fernández al país asiático.

Xi Jinping y Cristina Fernández
China y Argentina firmaron quince acuerdos de colaboración, los cuales se llevarán a cabo a partir del 2015. (Foto: Twitter)

Argentina y China firmaron quince acuerdos durante la visita que realizó la presidenta Cristina Fernández al país asiático.

Los documentos fueron firmados luego de una reunión entre ambos jefes de Estado. Con esta actividad, llevada a cabo en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín, se dio por concluida la visita que realizó la mandataria argentina al país asiático. Tanto Cristina Fernández como Xi Jinping afirmaron que esta reunión era una mejora considerable en las relaciones entre ambos países.

Entre los acuerdos firmados se encuentra el tratado para la construcción de dos  nuevas plantas nucleares con tecnología china en el país sudamericano, la financiación de represas hidroeléctricas, la construcción de un ferrocarril de mercancías, acuerdos de exportación cultural y acuerdos en la rama de la telecomunicación.

De acuerdo con Cristina Fernández, los acuerdos servirán para aumentar la productividad y efectividad de argentina. Además, agradeció a China por su colaboración en la construcción de nuevas infraestructuras. Por su parte, el presidente chino valoró el empeño personal de Cristina Fernández en realizar esta visita a pesar de la fractura de tobillo que hasta hace muy poco la mantuvo en silla de ruedas.