"Acuerdo de Pluspetrol con los líderes indígenas de Perú"

Acuerdo de Pluspetrol con los líderes indígenas de Perú

El Gobierno de Perú confirmó todos los detalles del acuerdo al que llegó la compañía petrolera argentina Pluspetrol con los líderes de los indígenas locales.

Indígenas en Perú
Detalles del acuerdo que alcanzaron los índigenas de Perú con Pluspetrol. (Foto: Twitter)

Gobierno de Perú no presenta los detalles del acuerdo al que llegó la empresa Pluspetrol con los líderes indígenas del lugar.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los líderes indígenas de la zona amazónica del Perú y la compañía argentina habrían alcanzado un acuerdo para finalizar el conflicto que mantienen desde enero. La comunidad del lugar solicitaba una indemnización porque no se les pagó el trabajo de las tierras que trabajaron. Las comunidades indígenas también exigen la solución de los pasivos ambientales causados en la zona.

Pluspetrol informó el martes que un grupo de comunidades nativas del área de influencia del lote 1AB, en la región selvática de Loreto, tomó el aeródromo de Andoas por discrepancias en las negociaciones que mantienen con la compañía. Hasta el momento se desconocen los detalles del acuerdo al que llegó la institución argentina con los líderes indígenas.