"Acuerdo de cooperación de energía nuclear entre Bolivia y Argentina"

Acuerdo de cooperación de energía nuclear entre Bolivia y Argentina

Todos los detalles del acuerdo que firmaron los Gobiernos de los países sudamericanos Argentina y Bolivia para mejorar la cooperación de energía nuclear.

Argentina y Bolivia
Presentan los detalles del acuerdo de energía nuclear entre Argentina y Bolivia. (Foto: Twitter)

Argentina y Bolivia llegaron a un acuerdo de cooperación nuclear, según anunciaron los Gobiernos de ambos países.

La intención de ambos países es promover y desarrollar la infraestructura destinada al uso de energía nuclear. Cabe destacar que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia afirmó que la tecnología nuclear que se implementará en ambos países tendrá fines exclusivamente pacíficos.

El acuerdo fue firmado el jueves 26 de marzo por la tarde entre los funcionarios de ambos países. Bolivia buscó el apoyo de Argentina para iniciar un plan nuclear que fue propuesto por el Gobierno de Evo Morales debido a que el Gobierno de Cristina Fernández ya tiene varios proyectos nucleares en funcionamiento.  La cooperación de Argentina abarcará la investigación en usos pacíficos de energía nuclear, formación de recursos humanos, estudios de prospectiva energética y “factibilidad nucleoeléctrica”, el uso de isótopos radiactivos en medicina y la agricultura.