"Acuerdo de combustible nuclear entre Argentina y Rusia"

Acuerdo de combustible nuclear entre Argentina y Rusia

Detalles del acuerdo al que llegaron los presidentes de Argentina y Rusia para que el país europeo suministre de combustible nuclear a la nación sudamericana.

Cristina Fernández
Argentina y Rusia confirman el acuerdo al que llegaron por el suministro de combustible nuclear. (Foto: Twitter)

Argentina recibirá de Rusia el suministro de combustible nuclear que necesita para mantener en funcionamiento las plantas nucleares que está construyendo, según confirmaron diversas fuentes oficiales.

La empresa del país europeo TVEL, una estatal de Rusia que se enfoca en la energía atómica, será la encargada de suministrar al país sudamericano de los implementos necesarios para el enriquecimiento de sus plantas nucleares. Cabe destacar que Argentina llegó a un acuerdo con China para la construcción de varias infraestructuras nucleares que brindarán de energía varias provincias del país.

El acuerdo fue anunciado y confirmado durante la visita que está realizando Cristina Fernández en Rusia. La información fue oficializada a través de un comunicado de TVEL, en el que se informó que el convenio alcanzado se negoció con la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y con la empresa INVAP de la provincia argentina de Río Negro. El combustible nuclear que exportará a Argentina está destinado a reactores tanto de investigación como de generación de energía.