"Activismo del papa Francisco contra trata de personas"

Activismo del papa Francisco contra trata de personas

La activista Alicia Peressutti destacó el activismo del papa Francisco en contra de la trata de personas en el mundo y su ayuda a las víctimas de este flagelo.

Discurso del papa Francisco
Alicia Peressutti destacó el activismo del papa Francisco en contra de la trata de personas. (Foto: Notimex)

Los relatos desgarradores de las víctimas de la trata de personas “convirtieron” al papa Francisco en uno de los líderes mundiales en la lucha contra ese flagelo, explicó la defensora de los derechos humanos, Alicia Peressutti, quien destacó el activismo del pontífice.

En entrevista, Peressutti explicó que conoció hace años al entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio y que hoy es su amiga, además de que ha trabajado junto a él en varias actividades contra el tráfico de personas.

Para ella, la trata de personas, sobre todo para explotación sexual, es todavía “un tabú”, y por ello millones de víctimas padecen violencia de todo tipo en medio de la indiferencia colectiva. El papa Francisco “pide que la trata de personas sea declarada delito de lesa humanidad, pero los Estados no lo quieren”, expuso.

La activista aseguró que el líder católico busca que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declare la trata de personas como un crimen de lesa humanidad, pero constató que muchos países se niegan, por considerar que ese paso “no es conveniente”.