"Actividad de las Madres de Plaza de Mayo por el aniversario del golpe militar"

Actividad de las Madres de Plaza de Mayo por el aniversario del golpe militar

La organización Madres de Plaza de Mayo realizó diversas actividades por el aniversario del golpe militar que se realizó en Argentina el 24 de marzo de 1976.

Marcha Madres de la Plaza de Mayo
Detalles de las actividades que organizaron las Madres de Plaza de Mayo en el aniversario del golpe militar. (Foto: Twitter)

Las actividades que se realizaron por el aniversario 39 del golpe militar tuvieron como una de sus protagonistas a la organización Madres de Plaza de Mayo.

La organización Madres de Plaza de Mayo realizó un homenaje a las víctimas de la segunda dictadura militar que hubo en Argentina. Así mismo recapitularon los reencuentros que se han logrado muchos años después de los secuestros registrados y la alegría con la que asistieron a los juicios de los responsables.

Entre las actividades se revivieron algunos capítulos del libro Las viejas, en donde se explica cómo secuestraron a sus hijos y la sensación con la que han tenido que vivir desde entonces. Los secuestros comenzaron a suceder poco después de iniciar la dictadura, por lo que las madres comenzaron a reunirse para encontrar lo ocurrido en la desaparición de sus hijos. La primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo se realizó el jueves 30 de abril de 1977, poco después del primer aniversario del golpe.