"Aborto casero que terminó en tragedia"

Aborto casero que terminó en tragedia

Detalles del aborto casero, que se realizó una joven de 23 años de edad, que terminó en tragedia, según informaron las autoridades del hospital San Roque de Paraná.

Hospital San Roque de Paraná
Medios locales informaron sobre la joven argentina que terminó en el hospital tras realizarse un aborto casero. (Foto: Twitter)

Una joven de 23 años de edad se realizó un aborto casero; sin embargo, el procedimiento médico terminó en tragedia. A continuación se presentan los detalles de lo sucedido.

Medios locales informaron que en el departamento de la mujer encontraron diversos elementos ensangrentados y un feto sin vida. Al parecer, la joven estaba embarazada de 7 meses cuando decidió terminar la gestación. Hasta el momento no se ha determinado cuál fue el procedimiento que realizó la mujer; sin embargo, se están llevando a cabo las investigaciones necesarias. Las fuentes oficiales del caso informaron que la mujer tuvo que ser trasladada al hospital San Roque de Paraná debido a que su salud se encontraba en un estado de gravedad.

El hecho reabrió el debate sobre la legalización del aborto en Argentina, pues actualmente la interrupción voluntaria del embarazo es un delito según el Código Penal. La Corte Suprema de Justicia aprobó en 2012 una excepción, según la cual las mujeres que han sido víctimas de violación pueden recurrir al aborto.